miércoles, 17 de enero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. 30 ENERO

Día de la Paz 30 enero 2018.



Actividades previas.
Se va a colocar en el descansillo de abajo “el monstruo de los malos rollos” . Durante todo el mes, los niños y niñas que lo deseen echarán dentro una nota (¼ de folio o medio folio) donde expresen sus “malos rollos” (cosas que no les gustan y quieren que desaparezcan) deben poner el nombre y curso.
Acto del día 30
Este año vamos a representar los diferentes “monstruos” que perjudican a la convivencia y como se combaten.Cada curso utilizará una cartulina del color que desee. (los cursos que por edad u otra circunstancia lo estimen oportuno, pueden hacerlo juntos)
Pueden representar el monstruo con un dibujo, con un logo o con una imagen alusiva... en un lado de la cartulina y el resto de la cartulina se dedicará a las estrategias que proponemos para combatirlo. (dibujo, collage, gomets, recortes de periódicos o revistas, estampaciones,estarcido, dramatización....

Cada curso saldrá por orden de menor a mayor con dos representantes (niño y niña) que explicarán el monstruo y que hay que hacer para vencerlo.
Monstruos propuestos:
  1. Monstruo del enfado (gritos)
  2. del odio 
  3. de la envidia 
  4. del acoso 
  5. de la guerra 
  6. del hambre 
  7. de la ignoranci
  8. del desdén (indiferencia)
  9. De la injusticia
  10.  de la violencia (peleas)
  11.  de la desigualdad.
  12. del racismo.
  13. de la ansiedad.
  14. de la tristeza.
  15. del miedo
* Se pueden cambiar por algún otro que se considere interesante.
Al finalizar el acto, todos juntos cantaremos y bailaremos la canción Paz,paz, paz de Juanes
Somos la nueva semilla del futuro, de la vida 
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza 

Somos la nueva semilla del futuro, de la vida 
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza 
Dame la mano, vamos todos a soñar con la paz 
Dame la mano, vamos todos a soñar con la paz 

!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz! 
!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!

Imprimir contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario